Sinaloa contará con todo el apoyo federal: José Narro Robles

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Gobernador del Estado de Sinaloa contará con todo el apoyo del Presidente de México Enrique Peña Nieto para que los municipios afectados por las recientes lluvias extraordinarias puedan recuperarse lo más pronto posible, garantizó el Secretario de Salud Federal, Dr. José Narro Robles. 

Durante su visita a Sinaloa, el encargado de la Salud a nivel nacional, sostuvo que por instrucciones del primer ejecutivo federal, parte de su gabinete se encuentra en el estado para hacerle frente a la contingencia que presentan 11 de los 18 municipios del Estado de Sinaloa. 

Expresó que en lo inmediato se reforzarán las estrategias para prevenir brotes epidemiológicas que puedan poner en riesgo la salud de los sinaloenses, como enfermedades gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y en especial prevenir vectores que puedan generan un incremento en dengue, zika y chikungunya. 

“Estamos ahorita en el tema de atención a la emergencia y el gobernador contará con todo el apoyo para que la población recienta lo menos posible esta situación de este fenómeno meteorológico extraordinario, porque nunca se había visto una lluvia de esta intensidad en un periodo tan corto”, manifestó. 

José Narro Robles, afirmó que la Secretaría de Salud Federal y Estatal, trabajarán en coordinación para realizar jornadas de descacharrización, fumigación, además se verificara por parte de COEPRIS la calidad de agua y alimentos, asimismo se reforzarán acciones de vacunación, principalmente. 

El secretario federal recorrió la zona afectada en el norte del estado acompañado al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Salud Estatal, Dr. Efrén Encinas. 

Torres así como Cuauhtémoc Mancha Moctezuma, Director General Adjunto de programas preventivos en CENAPRECE, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *