Reiniciarán clases en 77 escuelas más de Sinaloa este miércoles

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que este miércoles regresarán a clases estudiantes de 77 escuelas de educación inicial, preescolar, primera y secundaria que se mantenían inhabilitadas tras las intensas lluvias que dejó a su paso la Depresión Tropical 19-E.

Dichos planteles, ubicados en los municipios de Navolato, Culiacán, Guasave, El Fuerte, Sinaloa, Badiraguato, Ahome, Angostura, Mocorito, Choix y Salvador Alvarado, lograron normalizar las actividades escolares gracias a las labores de limpieza y sanidad, supervisadas por el Sector Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, 12 mil estudiantes de 94 planteles se mantendrán aún a la espera de que sus escuelas se reintegren al servicio educativo, para lo cual se han intensificado las labores de limpieza y sanidad a través de padres de familia, elementos del Ejército Mexicano, grupos de la sociedad civil, jóvenes brigadistas, docentes y administrativos.

Ya este lunes se habían reiniciado las clases en gran parte de los planteles educativos del estado, con excepción de 171 planteles que mantenían ciertos daños.

Además, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa recordó que aún se lleva a cabo el censo de todos los menores que perdieron sus libros de texto durante las inundaciones, en busca de reponerles el material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *