Rememora la UAS Movimiento Estudiantil del 68 y devela placa en honor de sus líderes

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A 50 años del Movimiento Estudiantil del 68, la Universidad Autónoma de Sinaloa, rememoró hoy con una mesa de diálogo a los líderes que encabezaron la lucha por la libertad universitaria en Sinaloa, misma que estuvo a cargo de tres de sus principales participantes, Jorge Media Viedas, Joel Ortega y Rito Terán Olguín.

El rector de la universidad, Juan Eulogio Guerra Liera, afirmó que es muy significativo que este evento se efectuara en el auditorio Ruperto L. Paliza del Edificio Central, pues fue donde se gestionó y se luchó por mejoras para la UAS.

Jorge Medina Viedas recordó como en el año 66 ya con la autonomía concedida a la universidad un año antes, el gobernador Sánchez Celis quitó el subsidio a la UAS como medida de represalia, aún así no se desistió de la lucha, por lo que resaltó que por más que se quiera decir adiós a este movimiento, éste seguirá presente, pues no hay otro más representativo en Sinaloa y con una causa justa.

En ello coincidieron Joel Ortega y Rito Terán, quienes señalaron que las próximas generaciones deben continuar con el legado que heredaron los iniciadores de este movimiento a pesar de las dificultades que en la actualidad pueda esto representar.

Luego de concluir la mesa de diálogo, los ponentes en compañía del rector y autoridades universitarias develaron la placa de honor al movimiento estudiantil del 68, misma que estará ubicada en el edificio central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *