Se ha logrado llegar a acuerdos con trabajadores del SNTE 27, asegura SEPyC

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Luego de una reunión con el secretario general del SNTE 27 y su equipo de trabajo, efectuada el día de hoy, se logró llegar a acuerdos y se establecerá una mesa de seguimiento para atención a los temas que los trabajadores de esta sección demandan, informó el secretario de educación pública.

José Enrique Villa Rivera, precisó que se planteó incluso una reunión con la Secretaría de Educación Pública federal en la Ciudad de México, por lo que hay avances y aseguró, no hay hasta el momento ninguna posibilidad de paro laboral.

Asimismo señaló que también se está planteando la instalación de una mesa mixta en la capital del estado para atender el tema de la basificación de tutorías que el Servicio Profesional Docente no reconoce y que se analizará desde un tema jurídico para saber si hay posibilidad de que esto se concrete y con base a ello realizar la reunión con la SEP a nivel nacional.

«No se les puede basificar ahorita porque esas son horas de docente, y para darle una basificación tiene que haber pasado el examen del ingreso al sistema educativo», insistió el secretario, quien sin embargo aseguró que se hará lo posible por ver si hay algún resquicio jurídico que permita otorgar dichas bases a los trabajadores.

Además comentó que por lo pronto se les prorrogará su itinerato y no habrá corte de sus horas, por lo que podrán seguir laborando.

Villa Rivera informó que con la sección 53 también se está trabajando y se hará una derrama económica de más de 259 millones de pesos para solventar los adeudos que persisten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *