Se inaugura exposición fotográfica “Cobaes Historia en Imágenes»

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el marco del 37 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, hoy se inauguró en el Centro Cultural Rosales, la exposición fotográfica “Cobaes. Historia en Imágenes”, que muestra los logros de una institución que ha formado a nivel estatal a más de 250 mil jóvenes egresados a lo largo de 35 generaciones académicas.

Con la representación del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, la secretaria general, Leticia Serrano Sainz, dio la bienvenida a los asistentes y, a la vez, compartió una semblanza de la institución fundada por el ex gobernador del estado, Antonio Toledo Corro, el 9 de septiembre de 1981.

Correspondió al director del Archivo Histórico General del Estado, el reconocido historiador, Gilberto López Alanís, inaugurar la exposición, la que está compuesta por imágenes proporcionadas por la institución a su cargo.

La misma consta de 30 fotografías que muestran la vida académica, cultural y deportiva del colegio, así como la destacada presencia de sus alumnos en eventos cívicos realizados a través de los 37 años de su existencia.

En ella se muestra el desarrollo de una institución que, a diario, sustenta una educación de calidad para sus estudiantes, fortalecida además con agendas culturales, deportivas y de vinculación social.

En el acto inaugural se contó con la presencia de la directora de Extensión de la Cultura, Yahaira Shantal López Álvarez, y del coordinador ejecutivo de la zona 04, Saúl Pérez Parra, quienes compartieron con alumnos y directores de planteles el programa musical interpretado por el Mariachi del Centro Cultural Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *