Se reúnen autoridades para afinar operativo por festejos patrios

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre, se reunió con los directores de Seguridad Pública de los 18 municipios para afinar detalles en la estrategia de seguridad que se implementará en los festejos patrios del año en curso.

Durante la reunión, llevada a cabo en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, se acordó el despliegue de elementos preventivos en los eventos masivos alusivos a los festejos patrios que se llevarán a cabo el próximo 15 de septiembre en cada municipio. Asimismo, se coordinaron las medidas de vigilancia que se implementarán con motivo de los desfiles conmemorativos que se tienen contemplados para el próximo 16 de septiembre.

Cabe señalar que durante el operativo de seguridad van a participar efectivos de instituciones federales en apoyo a todas las fuerzas estatales y municipales, así como los cuerpos de rescate. Además, el servicio de llamadas emergencia, 9-1-1, estará disponible para los ciudadanos, medidas que buscan garantizar la tranquilidad de la población.

El principal objetivo del operativo, mencionaron autoridades, es finalizar los festejos sin eventos que alteren el orden público.

En el encuentro de trabajo se trataron, además, propuestas para fortalecer a las corporaciones policíacas mediante la dignificación de sus elementos y la renovación de la Licencia Oficial Colectiva de los 18 municipios que permite a los policías portar armas de fuego, para lo cual, será necesaria la acreditación de diversos exámenes.

El Secretario de Seguridad Pública estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Cristóbal Castañeda Camarillo; el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho; y el Director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *