Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa anuncia cambios en el penal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Luego de presentarse peticiones para cambiar a Gioberti Tochimani Vázquez, Director de la Policía Municipal de San Ignacio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre, visitó dicho municipio a fin de atender la situación.

El secretario explicó que ya analizó la inconformidad que ha expresado la población sobre el aumento en hechos delictivos y la falta de atención por parte del jefe policiaco, por lo que es prioridad atender estas necesidades para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

En la reunión que Hernández Montealegre sostuvo con Luis Fernando Sandoval Morales, actual presidente de San Ignacio, así como también con Iván Ernesto Báez Martínez, presidente electo, dio a conocer que próximamente se realizará el cambio de titular en la corporación municipal, además, hizo el compromiso de trabajar en coordinación con la persona que sea designada para el cargo.

Cabe señalar que antes de determinar este movimiento en la dirección de la corporación, se realizó una revisión del historial de Tochimani Vázquez, y no se encontró ningún factor para su salida, sin embargo, esta decisión obedece a la exigencia de la propia sociedad.

Asimismo, el titular de la SSP informó que a inicios del mes de septiembre se realizó el cambio de director del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, y aunque no precisó quién ocupa el cargo, mencionó que se esperan buenos resultados ya que el nuevo director tiene experiencia en el tema.

Lo anterior fue informado por Hernández Montealegre tras su participación en el acto cívico que se llevó a cabo este jueves en la Novena Zona Militar con motivo de la conmemoración del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *