Solicitará SEDESOL recurso de 3 mdp para atención a desplazados

Entregan apoyo alimentario a más 500 familias desplazadas de Concordia y San Ignacio

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Por concepto de reparación colectiva en atención a desplazados, la Secretaría de Desarrollo Social pedirá un recurso de 3 millones de pesos informó el titular de dicha secretaría, Raúl Carrillo Castaños.

Explicó que esta cantidad es igual a la que el año pasado se les otorgó para este propósito y que una vez que se entregue el informe sobre las acciones que se realizaron con este fondo, se solicitará nuevamente para poder atender a este sector.

«Es un recurso que se aplica para lo que es el plan de reparación colectiva, cuando una familia llega desplazada la atención que se le da inmediata, de despensa, de comida, de lámina, dependiendo del momento en que se requiera», explicó.

El funcionario aseguró que SEDESOL sigue atendiendo el tema de desplazamiento y que precisamente el día de ayer se brindó apoyo a unas personas que en junio tuvieron que abandonar sus hogares en Badiraguato a causa de la violencia y que de igual forma recientemente se atendió a habitantes de comunidades de Concordia con apoyos de cobijas, colchonetas y despensas en coordinación con el DIF y el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *