Próxima semana se tendrían resultados de medicamento presuntamente contaminado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Salud ha dado el seguimiento requerido a la investigación para determinar si el lote de medicamento de nombre Profopol suministrado pacientes oncológicos del Hospital Pediátrico se encuentra o no contaminado, aseguró el secretario de salud del estado.

«Esperamos nosotros yo creo que a más tardar la semana que entra ya tener el resultado formal, por escrito del estudio de Profopol», dijo Efrén Encinas Torres, quien precisó que el día de ayer tuvo una reunión con el área de Coepriss encargada del tema y que probablemente entre lunes y martes se tenga la información.

Asimismo consideró que sería muy pronto para poder decir si el medicamento estaba contaminado por lo que habrá que esperar el resultado pero que afortunadamente los 6 pacientes que presentaron efectos adversos al ser suministrados con él, no presentaron complicaciones.

Afirmó que además del procedimiento normativo cuando se detectó la anomalía se hizo una revisión con todos los pacientes por lo que la situación pudo ser controlada y solo falta obtener el dato oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *