Víctimas de violencia se atreven cada vez más a denunciar: Cepavif

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un 28 por ciento más respecto al año pasado, es lo que se ha incrementado el promedio de denuncia por parte de víctimas de violencia intrafamiliar, lo que es muestra de que actualmente quienes atraviesan por esta situación se atreven más a denunciar, aseguró la secretaria general ejecutiva del Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar.

Martha Ofelia Meza Escalante comentó que esto es de acuerdo al Plan de Desarrollo Estatal de Gobierno del Estado y reconoció que aunque hay avances aún falta mucho por hacer.

«Se está creando la cultura de la denuncia para que la mujer se anime a denunciar que es víctima de violencia familiar y aquí es donde todos y todas, integrantes de este personal de Cepavif estamos actuando las 24 horas del día y los 365 días del año», comentó.

Además resaltó que el problema más grande es que se están registrando altos índices de violencia contra niñas, como es el caso de acoso sexual a alumnas de diversas secundarias en el estado, lo que afirmó que aunque le corresponde atender al Sipinna, el Cepavif está en toda la disposición de atender en coordinación con dicho sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *