Atacaremos al crimen organizado por la vía de su fortaleza económica: Durazo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ya se ha probado que pretender combatir al crimen organizado por su capacidad operativa, mediante la fuerza policial, es prácticamente imposible por lo que en el próximo gobierno nos enfocaremos en atacarlo por la vía de su fortaleza económica, dijo el senador de la república Alfonso Durazo, quien presidió hoy el Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar, foro de pacificación pospuesto en dos ocasiones en Sinaloa.

«Mediante la inteligencia financiera, combatir el lavado de dinero, hemos presentado una iniciativa para facilitar la incautación, la confiscación de bienes del crimen organizado mediante modificaciones a la ley de extinción de dominio», dijo quien será el próximo titular de Seguridad Pública en el gobierno de AMLO.

En cuanto al sistema penal acusatorio aseguró que aunque a su parecer hay deficiencias, que tienen que fortalecerse para poder atacar principalmente la llamada «puerta giratoria», además que se castigará a aquellos que incurran en protección política y a delincuentes.

Durazo resaltó que la fuerza para abatir la inseguridad será el último recurso y que por ello el enfoque de la estrategia que se implementará será la mejoría de las condiciones sociales en educación, más oportunidad de empleos, programa de apoyo a jóvenes que no estudian y tampoco cuentan con un empleo, además que aseguró se mejorarán las condiciones socioeconómicas de las fuerzas policiales a quienes se les brindará equipo, mejores sueldos.

«El eje del gobierno de López Obrador será la política social», precisó el senador al comentar que de igual forma se combatirá la corrupción.

En el foro efectuado en la Torre Académica de la UAS estuvieron presentes el rector de la institución académica, Juan Eulogio Guerra Liera, a quien el senador agradeció la facilidad para su realización, el alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el próximo coordinador estatal de Programas de Desarrollo Social, Jaime Montes y la diputada Graciela Domínguez Nava, así como defensores de derechos humanos.

El senador consideró que los foros han resultado un proceso importante para atender a todas las víctimas del delito y poder planear e implementar estrategias para dar solución a sus problemáticas, además que informó que también se reunirá con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel para tratar el tema de seguridad en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *