Aumentos en tarifa de energía eléctrica han hecho cada vez menos rentables los comercios: AMMJE

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El sector de mujeres que se dedican al ramo empresarial también ha tenido afectaciones con el costo exponencial de las tarifas de energía eléctrica, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Culiacán, quien dijo que esto ha echo cada vez menos rentables los negocios.

Norma Elia Araujo comentó que la situación para los comercios también con el aumento de diversos impuestos, estos incrementos en el cobronde la energía electrica, hacen aún más pesada la carga, y que aunque ya ha habido reuniones con los directivos de la Comisión Reguladora no hay una respuesta como tal para su exigencia.

«Eso no lleva un incremento real, un incremento con conciencia con criterio, es un desfase muy fuera de la realidad», comentó al referir que estos alimentos de hasta el 70 por ciento se han registrado sólo en este año, cuando antes era de forma gradual.

La presidenta de AMMJE resaltó que en este momento los negocios no están generando utilidades, pues prácticamente solo se abastecen para gastos, y que a pesar de ello la lucha de las empresarias es para mantenerse y no cerrar sus comercios.

Ante ello dijo que el llamado al que se han unido a sectores como el restaurantero es que las tarifas no sólo no aumenten sino que disminuyan y que incluso considerarían emprender protestas como la de Canirac quienes apagaron las luces de sus restaurantes para prender velas, pues consideró que esto sería una forma de obtener mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *