De los 18 municipios, 15 votaron a favor de la reforma contra el aborto

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la revisión de los cómputos de votos emitidos por los municipios sobre la reforma al artículo 4° BIS A que aprobó el derecho a la vida desde la concepción fueron 15 de los 18 municipios los que votaron a favor.

El secretario general del congreso, José Antonio Ríos Rojo comentó que por su parte lo que se tiene que hacer es seguir con el proceso administrativo.

Lo que sigue en el proceso es llevar esta cómputo de votos a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para la creación de un dictamen para que sea el Ejecutivo si así lo decide promulgarlo o no.

«Esto es lo que marca la ley orgánica y no se pretende alargarlo el tiempo en las comisiones por eso la comisión de puntos constitucionales tendrá que reunirse elaborar ese dictamen y entregarlo el próximo martes», comentó.

Ante esto dijo que esta legislatura no va a entorpecer el proceso que se tiene que llevar a cabo, pero que una vez que se promulgue por parte de la ciudadanía se pueden promover iniciativas o decir que esto es anticonstitucional.

Por su parte la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez comentó que ellos respetarán el proceso que se tiene que llevar a cabo sobre esta reforma que fue aprobada en la pasada legislatura, pero que en cuanto se promulgue se verá la posibilidad de llevar este caso ante el tribunal de justicia y hacer lo correspondiente para dar reversa a esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *