Delegado del IMSS en Sinaloa realiza supervisión en guarderías de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Dentro de la supervisión permanente que se realiza en guarderías por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, el titular delegacional, Norberto Miguel Ramírez, realizó una visita a distintas instalaciones del puerto de Mazatlán, con la finalidad de evaluar la calidad de los servicios ofrecidos en estas instalaciones.

El funcionario realizó visitas sorpresa a las estancias infantiles Monarca, La Casita de Valeria y Esperanza de Mazatlán, esta última del esquema integrador, ya que brinda atención y servicios para niños con alguna discapacidad mental o física.

Durante su recorrido por las instalaciones, en el que se hizo acompañar del titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Aureliano Cruz Monreal, el titular de la Delegación Sinaloa del IMSS conversó con personal directivo, administrativo y operativo para conocer sus condiciones laborales y los cuidados que brindan a los niños a su cargo.

Asimismo, Miguel Ramírez realizó la supervisión del correcto funcionamiento de las instalaciones de gas y eléctricas, la existencia de extintores y equipos contra incendios, así como de los equipos de Protección Civil que marca la ley para seguridad tanto del personal como para los pequeños y padres de familia.

Durante su visita a la guardería del esquema integrador, el delegado del IMSS en Sinaloa inspeccionó la sala de terapia motriz, donde se brinda tratamiento a los pequeños que tienen padecimientos de este tipo para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

De igual forma, los funcionarios del Instituto verificaron la correcta aplicación de los menús saludables, que consisten en platillos balanceados para mantener un peso y talla adecuados en los niños y evitar con ello el desarrollo de sobrepeso u obesidad, estrategia que fue muy reconocida por los padres entrevistados, ya que, mencionaron, esto ayuda a fomentar la buena alimentación de sus hijos desde temprana edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *