El PRI, al no obtener la Mesa Directiva, acusa a Morena de mayoriteo y antidemocrático

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la toma de protesta de la mesa directiva de la ahora 63 legislatura, la bancada del PRI hizo un posicionamiento dónde expresaba su inconformidad ya que consideran que por ser la segunda minoría les correspondía este cargo.

Sergio Jacobo Gutiérrez líder de la bancada tricolor expresó que esto es un cerrojo y una tendencia a monopolizar todos los órganos de gobierno del congreso del estado.

«Las prácticas que durante mucho tiempo ellos vinieron cuestionando, el mayoriteo, el avasallamiento, están ellos repitiéndolas, pero exponenciándolos, hoy se está cometiendo un gran atentado en contra del pluralismo en Sinaloa, estamos ante una regresión antidemocrática que sienta un muy mal precedente para el inicio de los trabajos legislativos», comentó.

Detalló que por cortesía política no se subió al pleno una petición para no quitar la solemnidad del evento, y además de saber que no se aprobaría por lo cual buscarán de una manera jurídica que se puedan hacer los cambios para que el PRI pueda participar en la mesa directiva.

Sobre la asignación de Marco César Almaral Rodríguez como presidente de la mesa directiva y que esté un pago y favor que realizó Morena al partido del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *