Rinden protesta diputados de la LXIII Legislatura; mañana entran en funciones

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los diputados que formarán parte de la LXIII Legislatura asumieron su cargo este día en sesión extraordinaria donde se sometió a votación la conformación de la mesa directiva, misma que causó disgusto en los legisladores de la fracción parlamentaria del PRI, quienes se abstuvieron de formar parte de ella.

Dicha mesa quedó confirmada de la siguiente manera: Marco César Almaral Rodríguez del PT como presidente, Roxana Rubio y José Antonio Crespo López como vicepresidentes, Flora Isela Miranda Leal y Jesús Angélica Díaz Quiñones como secretarios y Mariana de Jesús Rojo Sánchez y Edgar González Zatarain como pro secretarios.

La propuesta original incluía a Elvia Margarita Inzunza Valenzuela como secretaria, aunque la diputada pidió el uso de la voz para exigir que se le retirara de la mesa, pues señaló que no se le tomó en cuenta y que además esta conformación era un avasallamiento y una propuesta autoritaria por parte del grupo parlamentario de Morena

Al respecto la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, aseguró que el diputado Marcos Almaral aspiraba a ser el presidente de la mesa y Morena respaldó dicha aspiración, por lo que consideró que tiene la capacidad suficiente para cubrir este puesto y que no implica ninguna forma de pagar favores al PT.

Afirmó además que el grupo parlamentario del PRI siempre había sido mayoría en el Congreso y que aunque dijeron estar en contra de esta conformación tampoco presentaron una propuesta distinta.

La legisladora indicó que buscarán presidir las comisiones más esenciales para la vida legislativa del Congreso.

En la sesión extraordinaria el ahora ex diputado Víctor Godoy Angulo y ex presidente de la Junta de Coordinación Política, rindió el informe de labores de la 62 legislatura que aseguró fue productiva y de beneficio para la sociedad.

Al recinto legislativo acudieron también ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles quienes gritaron consignas en rechazo a los diputados salientes a quienes acusaron de corruptos.

Será mañana martes 02 de octubre cuando inicie el primer periodo ordinario de labores de la 63 Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *