Entrega Alcalde patrullas y equipo táctico a policías municipales

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de reforzar la presencia policial para reducir los índices delictivos en beneficio de la tranquilidad e integridad física de los habitantes de Culiacán, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco hizo entrega de una flotilla de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ante los elementos de la corporación, Tony Castañeda destacó que “esto forma parte de una estrategia para dar mayor efectividad a la labor de vigilancia y fortalecer así las acciones coordinadas para combatir la delincuencia; con la posibilidad de una mayor supervisión en las colonias y una atención más oportuna a los llamados de emergencia”.

Agregó que con estos nuevos equipos y unidades se mejora la capacidad de cobertura y, al mismo tiempo, suma la participación ciudadana a través de organizaciones como el Consejo Municipal de Seguridad Pública, mismo que trabaja en distintas actividades para reconstituir el tejido social.

El presidente detalló que la adquisición de estas patrullas fue posible gracias a la gestión ante la federación para obtener recursos mediante la partida del Fortalecimiento para la Seguridad, traduciéndose en 10 camionetas tipo pick up, 5 motocicletas y 4 cuatrimotos con equipo técnico para trabajos de patrullaje.

Por su parte, Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM, resaltó que la adquisición de las patrullas, así como también la entrega de chalecos tácticos y uniformes, ayudará a prestar un mejor servicio de prevención y seguridad pública, que permita fortalecer el vínculo de confianza entre la sociedad y las autoridades.

En ese sentido, Diego Molina Rodríguez, coordinador general del Consejo Municipal de Seguridad Pública, reconoció la gestión realizada por el alcalde Antonio Castañeda para mejorar las condiciones laborales de los agentes policiacos, a fin de lograr reducir la incidencia delictiva en la capital sinaloense.

A nombre de los policías, Héctor Luis Gutiérrez Cossio, agradeció la entrega del equipamiento e hizo el compromiso de redoblar esfuerzos para garantizar un ambiente de orden y tranquilidad en el municipio por el bien de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *