Gobierno del Estado no adquirió colchones usados, fueron donados, asegura Sedesol

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El lote de 42 colchones entregados en la colonia Jardines del Pedregal y que resultaron haber estado usados y forrados, no fue adquirido por el Gobierno del Estado, sino que fue un donativo de los que se han estado haciendo para los afectados por las lluvias, aseguró el secretario de desarrollo social del estado.

Raúl Carrillo Castaños resaltó que aún así se está haciendo la investigación pertinente para detectar al proveedor de dichos colchones y poder emprender una acción penal en contra de los responsables.

«Lo más importante para nosotros, urgente aclararlo, identificar perfectamente a este proveedor, pues es un problema muy focalizado… Aún cuando sean donativos esto no se puede permitir, tenemos que seguir toda la ruta y actuar conforme marca la ley», dijo.

Resaltó que dicho lote sólo fue repartido en Culiacán durante el fin de semana y el día lunes y que a raíz de la denuncia hecha por los mismos ciudadanos a quienes se les entregó se pudo detectar la situación por lo que hoy a las 5 de la tarde se hará entrega de colchones en buen estado.

El secretario afirmó que cuando se tenga el nombre del proveedor y del fabricante se anunciarán, pues puntualizó que no se pueden permitir más fraudes de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *