Hay retos pendientes para el nuevo titular de la SEPyC: Mexicanos Primero

Culiacán, Sinaloa.- Para Mexicanos Primero Sinaloa, el reciente nombramiento de Juan Alfonso Mejía como secretario de educación pública y cultura es una oportunidad de seguir avanzando en la transformación educativa en el estado.

“Todos los cambios son fuente de renovada esperanza, por lo que confiamos en que se impulse el derecho a aprender de todas las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa”, expresó el encargado de la dirección general de la organización Ángel Leyva Murguía.

Indicó que el nuevo secretario es una persona preparada, con amplia experiencia en el tema educativo a nivel nacional y local, por lo que su perfil es adecuado para realizar la tarea que le fue encomendada.

«Tenemos altas expectativas de que seguirá trabajando con el mismo ímpetu y dedicación que mostró desde la sociedad civil», señaló.

Leyva Murguía aceptó que quedan muchos temas pendientes en los cuales se debe avanzar en Sinaloa, tales como: desarrollo integral de la primera infancia; formación continua de maestros; asesoría técnica-pedagógica; condiciones materiales, sobre todo para niños y jóvenes en condiciones de alta marginación; pago oportuno a docentes; transparencia y participación social, entre otros.

«Desde Mexicanos Primero Sinaloa, continuaremos colaborando como siempre en la línea de respeto y comunicación constante para impulsar la mejora educativa. Seguiremos diagnosticando, señalando, exigiendo y proponiendo con base en nuestras investigaciones, para que sea la evidencia y los argumentos los que sustenten la política educativa y nutran el debate público», afirmó.

Por otra parte, reconoció el trabajo del Dr. José Enrique Villa Rivera, con el cual, dijo, se mantuvo una relación cordial, de respeto, diálogo y comunicación mediante la cual se hicieron esfuerzos por impulsar el derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *