Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública celebra 30 años de su fundación

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, dependencia que es coordinada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, cumplió 30 años de egresar y capacitar a los futuros policías desde su fundación y para celebrarlo realizó un evento en sus instalaciones, al que asistieron Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del SESP; así como Guillermo Schacht Chávez, su director, y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Siendo Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado y Gobernador del Estado, Francisco Labastida Ochoa, se colocó la primera piedra, el 28 de septiembre de 1988 de la Academia Estatal de Policía , hoy Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Por su parte, Renato Ocampo Alcántar, detalló que en la administración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el INECIPE tiene como objetivo formar nuevos policía con un enfoque integral, con destrezas y capacidades para servir a la población, porque “Sinaloa se Construye con Hechos”.

Desde temprana hora, se dieron cita en las instalaciones de la institución policial, para conmemorar las tres décadas de fundación del INECIPE, entre los que destacan los ex directores generales de la institución; donde se desarrollaron diferentes actividades que muestran la alta capacitación que reciben los cadetes y uniformados en activo.

También se develó una galería de directores, en el marco del evento, además de proyectarse un video que narra la historia del INECIPE, desde su inicio como Academia Estatal de Policía.

Asistieron los ex directores, Felipe Renault Rentería; Jaime Maldonado Camacho; Federico Schacht Menchaca; Juan Ramón Manjarrez López; Pedro Ceballos Rendón; Rigoberto Iñiguez Celaya; familiares de Jesús Antonio Malacón Díaz y Tomás González Verdugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *