Invitan al Diplomado en Formación Integral del Consultor Fiscal

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto de Enseñanza Tributaria Consilium Culiacán, iniciará este 20 de octubre con su Diplomado en Formación Integral del Consultor Fiscal, el cual tendrá una duración de 200 horas de capacitación durante 9 meses y atenderá a un máximo de 30 personas.

La directora de dicho instituto, Maricela Olán Ruíz, informó que el objetivo de este diplomado es formar consultores en el área fiscal mediante la impartición de conocimientos teóricos – prácticos para el desarrollo de los diversos tipos de asesoría fiscal.

«Este diplomado está dirigido para todas las personas que estén interesadas, inmersas en la materia fiscal y que estén interesadas en la tributación, pueden ser abogados, contadores, informáticos, todos los que estén relacionados con los empresarios», dijo.

Precisó que este tiene un costo de inscripción de 3 mil pesos y 3 mil 900 pesos mensuales, donde los asistentes recibirán capacitación por parte de 21 docentes especialistas en este rubro.

Olán Ruíz señaló que hay empresarios que tienen registrados sus negocios en un régimen grande y otros en un régimen de incorporación fiscal pequeño y es precisamente ahí donde estriba la diferencia a la hora de pagar impuestos a pesar de que la empresa de ambos sea del mismo giro.

«El profesional el consultor tiene que tener la habilidad en qué régimen tienes que tributar y aparte el régimen tu lo tienes que buscar, el SAT no te dice agarra este régimen, es autoaplicativo», comentó al referir que por ello es importante que los consultores fiscales estén debidamente capacitados en el tema, pues son quienes tienen que decir al empresario cual es el régimen que más les acomoda y donde pagarán menos impuestos.

La directora afirmó que el certificado que se expide al concluir este diplomado es avalado por el Colegio de Contadores Públicos y actualmente son más de 60 egresados los que tiene el instituto, donde será está la tercera generación que egrese.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del instituto ubicadas en Calle Constitución, 122 Oriente, entre Andrade y Paliza a media cuadra del estadio de los Tomateros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *