Pleno de Cabildo autoriza solicitar crédito para la reconstrucción del municipio de Ahome

Ahome, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para darle continuidad a la etapa de reconstrucción en el municipio luego de las fuertes lluvias registradas en esta zona, en sesión extraordinaria de Cabildo el H. Cuerpo de Regidores aprobó solicitar un crédito.

Previó a la asamblea el Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, así como por el director de Ingresos, Daniel García León, y el gerente general de JAPAMA, Ernesto Suárez Andujo, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles.

El Presidente Municipal dijo que se trabaja en conjunto con la administración entrante para decidir las prioridades y en dónde se destinará el recurso.

“Ellos fueron enterados inmediatamente, y nosotros platicamos que una vez que se logre la aprobación, y una vez que se logre el financiamiento, entonces nos sentaremos con y decir éstas son las prioridades a juicio de nosotros, y vamos a decir cuáles son las prioridades a juicio de ellos”, externó Manuel Urquijo Beltrán.

En este sentido Juan Antonio Garibaldi detalló que se busca obtener un crédito de 65 millones de pesos, de los cuales la administración entrante sería quien ejercería la mayor parte.

«Esto quiere decir que son entre 60 a 65 millones de pesos, que si bien es cierto  no es ni un 10 por ciento de los daños que acontecieron en la ciudad sí sirve para que durante el mes de octubre, noviembre y diciembre no se paralicen los trabajos en esta ciudad», agregó Juan Garibaldi.

Durante la sesión de Cabildo también se aprobó un programa de descuentos para la ciudadanía en el pago de diferentes adeudos con el municipio, el cual será en dos etapas. La primera inicia a partir de hoy y culmina el día 20 de octubre del año en curso, donde se otorga hasta un 100 por ciento de descuento en multas y recargos al impuesto predial, al agua potable y a otros adeudos fiscales municipales, 75 por ciento en multas de tránsito excepto aquellas que se relacionen con alcohol y con estacionamiento para personas con alguna discapacidad.

La otra etapa de descuentos que fue aprobada abarca del 21 al 31 del presente mes, donde se otorga el 80 por ciento de descuento en multas y recargos al impuesto predial, agua potable y otros adeudos, y 65 por ciento de descuento en infracciones de tránsito excepto aquellas que se relacionen con alcohol y con estacionamiento para personas con alguna discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *