Se reúne Secretario Ejecutivo del SESP con Diputados Locales

Culiacán, Sinaloa.- Renato Ocampo Alcántar, se reunió con los diputados Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva; Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y la Diputada Alma Rosa Garzón Aguilar, presidenta de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado; a quienes expresó que la prioridad de la administración estatal es seguir mejorando los niveles de seguridad.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que desde el Instituto Estatal de Ciencias Penales se forman y capacitan a los policías, quienes hacen un gran esfuerzo por salvaguardar a las y los sinaloenses, los 365 días del año.

“Todo esto nos llevó a tener una plática productiva sobre todo planteando los probables proyectos que se puedan plantear para el nuevo presupuesto; encontramos a una cámara de diputados muy receptiva buscando la coordinación, el trabajo entre todas las entidades, ahí expusimos que el Sistema de Seguridad Pública de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública y el Fiscal, de la Fiscalía General del Estado hemos estado haciendo trabajos conjuntos de seguimiento de las políticas públicas de seguridad”, añadió el titular del SESESP.

Comentó que, entre los objetivos principales está el de fortalecer la prevención del delito y continuar la capacitación y equipamiento de los uniformados.

También señaló que hay un respaldo total de las Fuerzas Armadas, para disminuir la incidencia delictiva en los 18 municipios de Sinaloa; de igual manera Ocampo Alcántar, comunicó que se abordaron temas con los legisladores en torno al Sistema de Justicia Penal el cual se encuentra en su etapa de consolidación.

Otro de los puntos abordados, durante el encuentro, fue la posibilidad de un probable exhorto del Congreso Local al Gobierno Federal, para solicitar la transferencia de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste al Gobierno del Estado; también se mencionó sobre los 500 policías que egresarán antes de la culminación del presente año y la importancia de seguir considerando al INECIPE en el presupuesto para el 2019.

“Pues, ellos amablemente se mostraron dispuestos a seguir trabajando en coordinación y buscar los recursos necesarios para que podamos tener una mejor infraestructura en el Instituto de Ciencias Penales y equipamiento para nuestras fuerzas de seguridad pública”, subrayó el funcionario.

Los integrantes de la LXIII legislatura local, señalaron su total disposición para que se generen iniciativas en la agenda legislativa, que robustezcan la seguridad y prevención en Sinaloa, ya que son tópicos de suma importancia para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *