Siguen atendiendo con colchones a los afectados por la depresión tropical 19 E

Culiacán, Sinaloa.- Siguiendo la instrucción de atender a las familias que fueron afectadas por las lluvias de la depresión tropical 19 E, desde la Secretaría de Economía se continúa la entrega de colchones ahora en la capital del Estado.

La Sub Secretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yassen Campomanes, y el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel, encabezaron la distribución en la zona de Infonavit Humaya en Culiacán, en donde se tiene un censo de 446 viviendas afectadas, familias que recibirán el beneficio de un colchón.

“En Culiacán se trabaja coordinadamente con las Secretarías de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Desarrollo Social para dividir por sectores el municipios de Culiacán en donde se tiene un censo de más de 6 mil viviendas altamente afectadas”, dijo Morayma Yassen.

Informó que también se trabaja a través de brigadas con personal de las tres Secretarías del Gobierno del Estado en las colonias 6 de Enero y Los Mezcales. El fin de semana pasado se atendió la sindicatura de Costa Rica y el Ejido Primero de Mayo. La intención es concluir en los próximos días con la entrega de este beneficio para quienes sufrieron alguna pérdida de este tipo.

La funcionaria estatal dijo que desde que se registró la emergencia por el fenómeno climatológico, de forma inmediata se atendió a las familias con despensas, colchonetas y agua en colonias y comunidades afectadas, tanto con recursos extraordinarios del Estado, como del sector empresarial de negocios de firmas nacionales como locales, que se han sumado al esfuerzo de recolectar colchones para quienes perdieron sus pertenencias domésticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *