Agentes de la PEP aseguran armamento y detienen a una persona con droga

Culiacán, Sinaloa.- En recorridos de vigilancia, seguridad y de combate al delito en la cuidad de Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de una persona con droga y diverso armamento, así como equipo táctico en dos diferentes hechos.

El primer acontecimiento tuvo lugar a las 21:20 horas del jueves 1 de noviembre, mientras agentes estatales circulaban por la calle Presidente Valentín Canaliza de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando observaron un vehículo en aparente estado de abandono.

Ante esto, los uniformados procedieron a realizar una inspección en el interior de la unidad de la cual lograron asegurar dos armas de fuego cortas con su respectivo cargador abastecido, además de un cargador con municiones exclusivas de las Fuerzas Armadas, dos chalecos tácticos y equipo de comunicación.

Por otra parte, el viernes 2 de noviembre, uniformados de la PEP al realizar recorridos preventivos de norte a sur por la calle Participación Ciudadana, de la colonia Huizaches, observaron a una persona del sexo masculino que al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa, motivo por el cual procedieron a una revisión.

Como resultado, a quien se identificó como Jesús Miguel “N” de 19 años de edad, se le aseguraron 25 dosis de la sustancia nociva conocida como cristal, siete dosis de cocaína y 14 cigarros de hierva seca con las características de la marihuana.

El detenido, la droga, las armas y el equipo táctico fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente como lo indica la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *