Consigue Fiscalía de Sinaloa 20 años de prisión por feminicidio

Culiacán Sinaloa.- Una persona imputada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, fue sentenciado a 20 años de prisión y el pago de $28,000.00 por reparación del daño.

La causa penal 258/2018 expone como acusado a Jesús “D”, quien es señalado de provocar lesiones a su pareja sentimental y ejercer violencia en contra de dos menores de edad.

Se integró en la carpeta de investigación 5022/2017, iniciada por la Unidad de lo Penal Especializada en Delitos Contra la Familia, que el día de los hechos Jesús “D” atacó con un machete a su pareja, en la colonia Invasión Lomas de Imala, en la ciudad de Culiacán.

La víctima resultó con diversas heridas producidas por arma blanca en el cuello, cabeza, el rostro y diferentes partes del cuerpo, para después el agresor huir cuando pensó que le había quitado la vida.

Tras el hecho, personal de la Fiscalía inició los actos de investigación necesarios para identificar la presunta responsabilidad del autor material de las agresiones en contra de las víctimas.

Una vez integrada la carpeta de investigación, se solicitó la orden de aprehensión correspondiente a un juez de control y enjuiciamiento penal, misma ejecutada en contra de Jesús “D”, quien enfrentó imputaciones ante la autoridad jurisdiccional.

En juicio abreviado, el imputado fue sentenciado a 20 años de prisión y la cantidad de $28,000.00 por reparación del daño, como pago para sesiones psicológicas para las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *