Encuentran asesinada a profesora del Cobaes de El Tamarindo que estaba “desaparecida”

Mocorito, Sinaloa.- Aída Rodríguez Campaña, la profesora del plantel 28 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) que se encontraba desaparecida desde el pasado jueves, fue hallada sin vida este lunes por un camino ubicado entre los poblados Caimanero y La Guamuchilera, en el municipio de Mocorito.

El cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue descubierto minutos después de las 15:00 horas junto a unas parcelas. Por las condiciones en que fue hallado el cadáver, no se han precisado las causas del fallecimiento.

De acuerdo con información brindada por familiares a las autoridades, Aída salió el pasado jueves 01 de noviembre desde su domicilio a las 6:00 am con rumbo a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, mejor conocida como “El Tamarindo”, donde se encuentra el plantel donde laboraba como profesora.

Sin embargo, no llegó a dicha institución educativa a laborar ese día, por lo que sus familiares esperaron hasta la madrugada del viernes para presentar la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado.

El pasado sábado 03 de noviembre, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) envió un comunicado en el que expresaba su consternación y solicitaba a las autoridades el esclarecimiento y pronta localización de la maestra. Incluso, señaló su amplia disposición a colaborar con las autoridades competentes en todos los esfuerzos que fueran necesarios para su localización y el resguardo de su integridad personal.

Pero el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses informó que el Cobaes ya había recibido una solicitud de Aída Rodríguez para que fuera cambiada a otro plantel, pues sentía mucho temor de su ex pareja. Dicha petición nunca fue escuchada por la institución ni tampoco se tomaron las medidas preventivas.

Teresa Guerra, dirigente del Colectivo, solicitó que la Fiscalía investigue si existían ya antecedentes de violencia intrafamiliar por parte de la ex pareja de la profesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *