Ha disminuido el abandono a adultos mayores en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre el trato y atención a los adultos mayores, el jefe de Atención de estos en la Secretaría de Salud, Gonzalo Reynaga Solís comentó que ha ido a la baja el abandono en este sector de la población.

Dijo que con la apertura de más centros de atención como asilos y casas de día es que este problema ha ido a la baja y que solamente prevalece el de atención en psiquiatría y quiénes se dejan ayudar se les brinda apoyo.

Los principales problemas de salud que aquejan a los adultos mayores dijo son los problemas metabólicos que viene siendo disminución arterial, diabetes y problemas pulmonares.

Señaló que otras enfermedades también son cánceres como de mama y próstata y enfermedades cardiovasculares que son las que afectan a hombres y mujeres de mayor edad.

Otro de los padecimientos comunes son las depresiones ya que en este momento o etapa de la vida muchos de ellos ya no tienen vida laboral y no se sienten útiles aparte del síndrome del nido vacío lo que hace que caigan en este tipo de padecimientos mentales y es por ello que se canalizan a que reciban atención psicológica, dijo hasta el momento no se han presentado casos de muertes por suicidio por parte de este sector de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *