Llega nuevo grupo de 335 migrantes centroamericanos a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Un nuevo grupo de 335 migrantes de diversos países de Centroamérica llegó la tarde de este lunes a la frontera sur de Sinaloa y Nayarit, los cuales serán trasladados a la ciudad de Navojoa, en Sonora, como ya ocurrió con otro grupo durante la madrugada.

De acuerdo con las autoridades estatales, cerca de las 17:30 hora del Pacífico el grupo de centroamericanos abordaron en el municipio de Escuinapa 8 autobuses enviados por las autoridades estatales, e iniciaron el viaje de casi 700 kilómetros y poco más de 8 horas de duración sin hacer escalas.

Se trata de 72 mujeres, 232 hombres y 31 menores de edad, quienes son trasladados hacia Sonora, donde trasbordarán otros autobuses en busca de llegar a la zona fronteriza.

Dicha caravana de autobuses va a escoltados por 7 patrullas de la Policía Federal de Caminos, además de dos ambulancias, una unidad de Protección Civil  y una patrulla de la Policía Estatal.

Ya durante la madrugada, otro grupo de 357  migrantes de diversos países de Centroamérica, integrantes de la Primera Caravana, fueron trasladados también en ocho autobuses de Escuinapa hasta Navojoa.

En ambos casos, personal del Sistema DIF Estatal y otros organismos de los tres niveles de Gobierno los estuvieron apoyando con agua y alimentos.

Además, tanto Cruz Roja como la Secretaría de Salud realizaron revisiones médicas, hallando solo un cuadro respiratorio leve por parte de uno de los migrantes. El resto fue curación de heridas y entrega de medicamentos para el dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *