Sinaloa se ubica en octavo lugar a nivel nacional en rezago educativo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El índice de analfabetismo en Sinaloa es de 79 mil 660 habitantes, mientras que el rezago educativo actual es de 710 mil 832 personas, donde la cifra más alta es de aquellos que no cuentan con secundaria alcanzando un total de 378 mil 106 habitantes.

Aún así el estado a decir de la directora del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, ha logrado posicionarse logrando reducir el índice de rezago pues actualmente se ubica en el octavo lugar y en los últimos diez años la reducción del porcentaje es del 3.5 por ciento.

«Cuando llegamos nosotros en el modelo de evaluación institucional estábamos en el lugar 29 en el país, luego bajamos al 16, luego bajamos al 10 y ahorita estamos en el ocho, entonces es muy importante el trabajo que se ha hecho con este gobierno», dijo Blanca Rosa Castañeda Verduzco.

Resaltó que en este año Sinaloa podrá levantar bandera blanca como el cuarto lugar a nivel nacional que ha logrado abatir los índices de rezago, por lo que celebró el convenio firmado hoy con el Seguro Popular que permitirá a todos los afiliados a este servicio de salud y a quienes se afilien estudiar por medio del ISEA ya sea a quienes no tienen ningún estudio o a quienes requieran concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Al respecto la titular del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno comentó que actualmente los beneficiarios del seguro popular mayores de 18 años son un total de 668 mil 492 quienes podrán tener este beneficio acudiendo a las instalaciones del instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *