«Todos juntos en el combate de la violencia en Sinaloa»: Efrén Encinas

Culiacán, Sinaloa.- Con un magno evento familiar donde participaron alrededor de 500 jóvenes en el Museo Interactivo de las Adicciones (MIA), la Secretaría de Salud de Sinaloa celebró el Día Nacional del Consumo Nocivo del Alcohol  Día y el Día Internacional de la No Violencia, al tratarse de temas que se relacionan de manera negativa en la sociedad. 

El Secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres, agradeció los esfuerzos que de manera coordinada han realizado entidades como el Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), ISMUJERES y el Voluntariado por la Salud de Sinaloa, todos involucrados en un solo fin, el de buscar la sociedad tome conciencia sobre los riesgos de los excesos en el alcohol. 

Durante su discurso, el también Directo General de los Servicios de Salud, informó que el consumo del alcohol afecta principalmente a los jóvenes producto de la pérdida de valores, por ello consideró necesario que autoridades de todos los niveles de gobierno trabajen para restaurar los valores de nuestra sociedad. 

«Habremos de rescatar los principios de ética, la moral, hay cosas viejas que no se deben de perder y en materia de equidad de género también hay mucho por hacer, las mujeres son el núcleo fundamental de la sociedad y la familia», manifestó. 

Aseguró que se reforzarán las estrategias para lograr que a través de instituciones como CEPTCA se logre reducir el consumo excesivo del alcohol, considerado como la sustancia legal más consumida no solo en Sinaloa sino a nivel nacional. 

Agregó que durante ésta semana se han desarrollado pláticas en escuelas y conferencias que buscan concientizar principalmente a la población juvenil para que conozcan los riesgos de abusar del consumo en el alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *