Dona el IEES Mobiliario a escuelas afectadas por lluvias

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, entregó hoy equipamiento en apoyo a las escuelas afectadas por la depresión tropical 19 – E, el cual será para 108 planteles de educación básica todo el estado.

La inversión total de esta entrega es de 4 millones 202 mil, 624 pesos, lo cual servirá para subsanar las deficiencias que arrastraban estas escuelas y que se agravaron con las lluvias, lo cual fue agradecido por el secretario de educación pública del estado, Juan Alfonso Mejía quien recordó que las reparaciones por parte del gobierno en estos planteles, continúan.

Por su parte la presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta se dijo satisfecha de que el instituto a su cargo pueda contribuir a mejorar las condiciones en las que estudian los alumnos de educación básica.

«Solamente haciendo este tipo de acciones sumados con la sociedad civil y padres de familia podemos ayudar a estos niños que son parte del futuro de Sinaloa», dijo.

Por su parte el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien también estuvo presente en el evento, se comprometió a iniciar la construcción de un comedor para la escuela primaria Justo Sierra que fue donde se hizo la entrega simbólica del equipamiento consistente en computadoras, minisplits y diversos artículos.

Acudió también el alcalde Jesús Estrada Ferreiro quien resaltó que para el gobierno municipal es importante preservar el bienestar social sobre todo en los rubros de salud y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *