Espera la UAS concretar esta semana entrega de recursos para cierre de año

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las gestiones por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa para entrega de recursos y poder cerrar el año en materia financiera, continúan, y fue este fin de semana cuando el rector de la institución académica junto a autoridades universitarias se reunió con diputados federales y los nuevos funcionarios de la actual administración.

Juan Eulogio Guerra Liera aseguró que pudo percibir un ambiente en el caso de los legisladores quienes tienen como objetivo lograr más optimización en la aplicación de recursos por parte de las universidades y que posiblemente sea a finales de esta semana o inicios de la próxima, cuando se tenga una respuesta concreta y se pueda efectuar el pago de quincenas y aguinaldos a trabajadores.

«Esto nos estimula porque prácticamente la próxima semana, me estaban diciendo que son 4 días los que queda para trabajar donde estaremos teniendo consejo universitario probablemente el día 20 que es el último día que marca la ley para pago de aguinaldos y yo espero que la nota ahí sea que la universidad ha logrado hacerlo», dijo.

Señaló que además se hizo entrega junto a líderes sindicales de la sección administrativos de los estados financieros de la UAS donde afirmó que se ha tenido un buen uso de recursos y se ha cumplido con el principio de transparencia.

Guerra Liera comentó también que probablemente el día de mañana se trate el tema del Presupuesto Federal para el 2019 donde se indicará cual es la cantidad que le toca a Sinaloa y donde dijo espera una buena respuesta y que se aumente la cantidad a entregar para incrementar la cobertura educativa y no aumentar los costos de las cuotas.

El rector recordó que son alrededor de 600 millones de pesos los que requiere la UAS para cerrar el año financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *