Hacen falta ojos vigilantes de la actividad aeronáutica, señala diputado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante el accidente que se presentó por una avioneta que cayó encima de una casa en el fraccionamiento Rincón Real, el presidente de la comisión de Seguridad Pública, Mario Rafael González Sánchez comentó que sí existen medidas que regulan está actividad, pero lo que falta es tener más personal para que se encargue sobre esto.

Se debe revisar en caso de que esa aeronave haya hecho caídas o piruetas porque todo vehículo aéreo dijo tienen que llevar un GPS dónde queda registrada la ruta y trayectoria.

«Debe haber una autoridad de arriba civil que debe de dar el perfil, el comportamiento de cada piloto, exámenes médicos, exámenes de conducción y si las aeronaves se encuentran en condición para hacer el vuelo correspondiente», dijo.

Destacó que si está bien regulada está actividad, pero que el asunto es que no se tienen los ojos visores para que se estén vigilando las aeronaves autorizadas que dijo podrían ser entre 500 a mil aeronaves las que probablemente puedan estar volando al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *