Piden autoridades no conducir bajo los influjos del alcohol, ni efectuar disparos al aire

Operativo del alcoholímetro continúa para evitar accidentes y salvar vidas en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Operativos de alcoholímetro serán reforzados durante las festividades de fin de año, con el objetivo de evitar accidentes y que esta celebración se viva en paz y en familia, precisó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo.

El responsable de la seguridad en el municipio, exhortó a la ciudadanía a crear conciencia y evitar manejar bajo los efectos del alcohol, o proponer a un conductor designado que los lleve con bien a sus destinos, y así, evitar el registro de accidentes.

“Esperemos que la conducta de la sociedad sea la adecuada, e insisto, no estamos diciendo que nadie tome; hay que convivir, pero no hay que consumir alcohol en exceso o bien, tener a una persona designada para que sea quien conduzca”, refirió el funcionario de seguridad municipal.

Así mismo, señaló se está trabajando en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad, desarrollando operativos en diferentes áreas de la ciudad con la finalidad de tener perfectamente protegidas todas las calles y avenidas del municipio, al resguardo de la sociedad.

El funcionario municipal convocó a la sociedad a celebrar sin disparar, ya que una bala perdida puede causar hechos lamentables o incluso, pérdidas irreparables, resultando afectadas personas inocentes.

“La invitación es que eviten hacerlo, es muy importante considerar que todos los disparos que hacen al aire, en algún momento van a volver a regresar al piso y pueden lastimar a personas inocentes; pueden ser niños, pueden ser personas adultas y esto puede ser de consecuencias fatales en algunos casos”, manifestó el titular de la SSPyTM Culiacán.

La SSPyTM se mantendrá alerta ante las necesidades de las familias culiacanenses, con la implementación de acciones preventivas a lo largo del municipio para su resguardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *