Asignación de 1 mdp para defensa de derechos humanos, no nos resuelve todo el problema pero ayuda: Loza Ochoa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Respecto a la reasignación de 1 millón de pesos en el Presupuesto de Egresos 2019 para la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, consideró que aunque no es el monto de 2 millones de pesoa que en un inicio se había planteado será benéfico para continuar apoyando a los ciudadanos que lo requieren.

«Consideramos que no deja de ser importante que nos hayan incluido aunque no nos resuelva todo el problema» dijo el integrante de dicha comisión.

Explicó qué este recurso permitirá solventar parte de los gastos que se tienen en la oficina de la comisión y acudir a atender las quejas de los ciudadanos en las sindicaturas y municipios del estado, aunque reconoció que aún habrá cierta dificultad pero que esto les ayudará a resolver lo principal y continuarán siendo un organismo austero.

Asimismo agradeció que el Ejecutivo y el Congreso del Estado los hayan tomado en cuenta, pues desde hace siete años no se les asignaba recurso.

En cuanto a la asignación también para crear la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, comentó que no habrá pretexto para que esta se instituya oficialmente en el estado, pues su creación se postergó desde 2014, además que está pendiente también la Creación de la Comisión Estatal de Búsqueda para la que también se asignó recurso.

Loza Ochoa indicó que tampoco se ha creado la Unidad Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos y en el presupuesto no esta contemplado asignarle recurso, por lo que señaló que es algo que se debe atender, pues no se requiere de un presupuesto como tal, ya que opera con el C4, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría General de Gobierno.

El defensor de derechos humanos, consideró que el Ejecutivo y el Congreso deben ser mas sensibles hacia los programas de carácter social y revisar los gastos innecesarios en las oficinas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *