Cierra 63 Legislatura el primer Periodo Ordinario de Sesiones; eligen a Diputación Permanente

El Congreso del Estado cerró su Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a esta 63 Legislatura y nombró a los legisladores que integrarán la Diputación Permanente.

La Diputación Permanente es el órgano del Congreso del Estado que durante los recesos de éste, desempeña diversas funciones.

Entre las funciones, está la de recibir y despachar la correspondencia del Congreso resolviendo sólo los asuntos de carácter urgente y que no requieran la expedición de una Ley o Decreto.

Elegir Presidente Municipal y Regidores sustitutos, en los términos previsos en la ley, en casos de vacante, convocar al Congreso a sesiones extraordinarias, por citar algunas funciones.

Durante la sesión de este jueves 31 de enero, Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva pidió a los diputados ponerse de pie para hacer la clausura correspondiente.

Después de anunciar la clausura del periodo, el diputado presidente pidió comunicar al Ejecutivo y al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para los efectos correspondiente.

Al concluir el Primer Periodo Ordinario de Sesiones y habiéndose nombrado a los diputados que integrarán la Diputación Permanente, procedió con el nombramiento del presidente y secretario.

Almaral Rodríguez presentó al Pleno la propuesta para que Domínguez Nava presida la Diputación y Yeraldine Bonilla Valverde sea la secretaria, que fue avalada por unanimidad.

Sergio Jacobo Gutiérrez, Apolinar García Carrera, José Rosario Romero López, Flor Emilia Guerra Mena, Gloria Himelda Félix Niebla, Jorge Iván Villalobos Seáñez y Eleno Flores Gámez, son los vocales.

Los suplentes de la Diputación Permanente, que entrará en funciones del primero de febrero hasta el 31 de marzo del presente año, son:

Marco Antonio Zazueta Zazueta, Juan Ramón Torres Navarro, Faustino Hernández Álvarez, Cecilia Covarrubias González, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, José Antonio Crespo López, Guadalupe Iribe Gascón, Roxana Rubio Valdez y Mario Rafael González Sánchez.

Domínguez Nava declaró legítimamente instalada la Diputación Permanente de esta 63 Legislatura, que entrará en funciones el martes 12 de febrero.

Diputación Permanente

Graciela Domínguez Nava, presidenta.

Yeraldine Bonilla Valverde, secretaria

Sergio Jacobo Gutiérrez, vocal

Apolinar García Carrera, vocal

José Rosario Romero López, vocal

Flor Emilia Guerra Mena, vocal

Gloria Himelda Félix Niebla, vocal

Jorge Iván Villalobos Seáñez, vocal

Eleno Flores Gámez, vocal

Suplentes

Marco Antonio Zazueta Zazueta

Juan Ramón Torres Navarro

Faustino Hernández Álvarez

Cecilia Covarrubias González

Beatriz Adriana Zárate Valenzuela

José Antonio Crespo López

Guadalupe Iribe Gascón

Roxana Rubio Valdez

Mario Rafael González Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *