Habrá castigo sin distinción por corrupción en PEMEX asegura senadora Imelda Castro

Emma Leyva

(Olegario Quintero Informa).- Eran 200 millones de pesos al día los que se estaban yendo a causa de la corrupción y la fuga de combustible que era vendido Huachicoleros señaló la senadora Imelda Castro quién dijo que en el marco legal ya existe para castigar este delito.

Casi de 60 mil millones de pesos al año es lo que se le iba a el estado cantidad en la que en tres años ya se pudieran haber hecho una refinería en el país señaló.

«Fue fácil saber que el 80 por ciento de la fuga que se presentaba la hacían los mismos empleados de PEMEX, es decir el Huachicoleo de abajo… ese daño patrimonial ahí era del 20 por ciento, Sinaloa se inscribe principalmente en ese Huachicoleo de abajo, pero el otro Huachicoleo de arriba se concentran en las refinerías», comentó.

Es por ellos dijo que se tomaron esas medidas duras de dejar de distribuir el combustible y cerrar algunas válvulas y de manera emergente empezar a distribuir por pipas y esto es lo que ha causado el desabasto en algunos estados del país.

Señaló que ante esta situación se buscará impartir castigo tanto a los de arriba como a los de abajo ya que todo esto se llevó a cabo mediante una gran corrupción de parte de trabajadores de PEMEX y aquí no habrá impunidad sobre esta situación en la que señaló fue una manera correcta el cerrar las válvulas y crear este desabasto momentáneo que servirá para recuperar el patrimonio del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *