Premian a evaluadores de la FENACI 2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – El Instituto Nacional de Apoyo a la Investigación e Innovación en Sinaloa, reconoció hoy al comité evaluador del estado de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2018, por su participación en este evento donde Sinaloa ha obtenido los primeros lugares desde el 2015.

El director del INAPI, Bernardino Antelo Esper, explicó que la labor de este comité fue calificar los proyectos que los estudiantes participantes realizaron en sus escuelas y que compitieron con jóvenes de diversos estados para luego pasar a la etapa nacional y posteriormente si obtienen un buen resultado acudir a la Fenaci, así como asesorarlos y apoyarlos.

«En el caso de Sinaloa hemos tenido evaluadores de gran nivel, Sinaloa en el 2015 logra colocarse en los primeros estados a nivel nacional y a partir de 2017 queda como primer lugar a nivel nacional y el año pasado volvimos a ser primer lugar nacional», dijo.

Precisó que en esta ocasión para la etapa 201i que aún no concluye, dos equipos de dos categorías distintas, participarán en Phoenix Arizona y en Lima Perú para representar al país.

Los 44 integrantes del comité evaluador recibieron además del reconocimiento un estímulo económico de mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *