Sujetos “rafaguean” fachada de la constructora Fincamex, ubicada frente a la Central Camionera de Culiacán

Redacción 10/01/2019

La madrugada de este jueves, sujetos desconocidos “rafaguearon” la fachada de las instalaciones de la empresa constructora Fincamex, ubicada frente a la Central de Autobuses de Culiacán y a unos 200 metros de la Vicefiscalía Zona Centro de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte recibido en el 9-1-1, el atentado ocurrió minutos después de las 2 de la mañana por el boulevard Alfonso G. Calderón, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Los presuntos responsables arribaron al lugar a bordo de una unidad de modelo reciente, portando rifles AR-15 y desde la altura del camellón comenzaron a disparar contra la fachada del inmueble, para huir de inmediato sin que fueran detenidos.

Todos los cristales quedaron destruidos, además de percibirse diversos boquetes en las paredes producto de los múltiples impactos de bala.

Dentro de las instalaciones de la empresa solo se encontraba parte del personal de vigilancia, quienes resultaron ilesos tras resguardarse al escuchar las detonaciones de arma de fuego.

A pesar de que los hechos ocurrieron a unos cuantos metros de la Vicefiscalía Zona Centro de la Fiscalía General del Estado, dicho personal arribó casi cinco horas después al lugar del ataque para realizar las indagatorias.

Quienes sí llegaron de inmediato y acordonaron la zona para evitar que curiosos se acercaran y entorpecieran los trabajos periciales fueron los elementos de la Policía Municipal.

En el lugar de los hechos fueron ubicados al menos 100 casquillos percutidos de bala calibre .223 para rifle AR-15.

Dicha constructora es la responsable del fraccionamiento Valle Alto, una de las zonas más afectadas en época de lluvias en la capital sinaloense y que sufrió los mayores estragos durante el paso de la depresión tropical 19-E en septiembre pasado.