272 alumnos de la UAS se irán de movilidad este semestre

Desde el año 2009, el área de movilidad estudiantil en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha vinculado a 5 mil 871 alumnos. Este semestre, 272 estudiantes formarán parte de eso y para este proyecto se invertirán más de 5 millones de pesos, pero lamentablemente es un 30 por ciento menos del año pasado, declaró el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera. 

Guerra Liera, dijo que las instituciones han bajado el número de becas a apoyar y solo les dejan dos salidas; recortarlo o con el presupuesto universitario poder sacarlas, por lo que están buscando de qué manera conseguir la mayor parte del recurso.

“En este año el programa se denomina hermanamiento un estudiante extranjero vendrá y consiste en unir a dos Jóvenes de distintas nacionalidades que nos ayuden a que se integren y abrirles la posibilidad que realicen una maestría o doctorado en una cultura diferente”, comentó.

El Rector, se congratuló de que todos estos estudiantes a los que la universidad ha apoyado serán los relevos de quienes están actualmente laborando para la Uas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *