No se ataca la corrupción acabando con autonomía de organismos independientes, señalan empresarios

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque se pronunciaron a favor del combate a la corrupción, integrantes de la Intercamaral Culiacán, señalaron que las medidas que está tomando el gobierno federal para ello, no son las más adecuadas, pues atentan contra la autonomía de organismos e instituciones independientes.

«Sí estamos muy de acuerdo en que se combata la corrupción pero yo creo que el acabar con este tipo de organismos autónomos o independientes, no es la manera adecuada de hacerlo, aquí es trabajar en que se quite o que sean órganos más transparentes si esa es la problemática que se tienen con ellos», dijo la presidenta de COPARMEX, Edna Fong Payán.

Aseguró que muchos de estos organismos han apoyado al crecimiento de la sociedad lo que genera más confianza a la ciudadanía para que los manejos no sean sólo de gobierno.

Por su parte el presidente de CANIRAC en Culiacán, Miguel Taniyama, apuntó que la corrupción ha afectado a toda la sociedad y el sector empresarial no es la excepción, por lo que resta es la oportunidad de ejercer el poder de manera distinta.

«Nos tenemos que esperar y ver, esa es la verdad porque mucho de lo que pasaba en el pasado son temas fallidos y repetidos, hoy estamos viendo ejercicios de gobierno totalmente diferentes, algunos buenos y algunos malos, algunos muy complicados y otros muy criticados», dijo al referir la postura del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro en cuanto a eliminar el Ceprofies para empresarios, pues dijo que es un problema que debe ser resuelto por todos.

Asumió el presidente de Canadevi, Jorge Frías precisó que si hay corrupción se debe decir dónde, pues no todo lo que dice Estrada Ferreiro está mal ni todas las guarderías y los programas que se han mencionado.

«Hay corrupción, señálalo, procede contra ellos y recompon lo que sí está bien echo, no cancelando programas porque hay corrupción», puntualizó al acusar que al hacer esto, de afecta a personas que nada tienen que ver con estas faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *