Anuncian SESESP e ISDE “Copa Puro Sinaloa” y Torneo Periodístico de Futbol en esta capital

Con el objetivo de promover el deporte del balón en Sinaloa, como un instrumento de prevención del delito, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte, anunció la “Copa Puro Sinaloa” y el Torneo Periodístico de futbol en las categorías juvenil y libre, expresó, Renato Ocampo Alcántar.

Al encabezar la conferencia de prensa, acompañado de Paola Moncayo, titular del deporte en la entidad; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer los pormenores del sistema de competencia, y señaló que estos trabajos surgen derivados de los resultados que arrojaron los comités de vigilancia ciudadana en colonias de esta municipalidad así mismo invitó a los integrantes del gremio periodístico y a la sociedad en general a que participen en estas competencias.

Ocampo Alcántar subrayó, que se desarrollarán campeonatos en Ahome, Guasave y ya dio inicio en el puerto de Mazatlán, esto concluirá en una eliminatoria final que sostendrán los monarcas de las municipalidades antes citadas y la oncena que resulte ganadora representará a Sinaloa en la Copa de Medios, la cual se realizará a mediados del mes de junio.

“Cuando un joven se dedica al deporte primero, ocupa su tiempo en otra cosa, que no es el ocio y eso es muy importante, en su preparación física y su tiempo ocupado es bastante importante pero no solo eso, sino que cuando un joven entra a una cancha deportiva tiene que seguir un reglamento y si lo hace de mutuo propio y sigue el reglamento quiere decir que es una persona que va a seguir las reglas que la sociedad impone”, comunicó el Secretario Ejecutivo.

Así mismo, el funcionario estatal, precisó que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ha dado indicaciones para que estas actividades se lleven a cada rincón del Estado ya que el deporte es parte de la prevención del delito política pública de prioridad en la presente administración, ya que Sinaloa se Construye con Hechos.

Por su parte la titular del Ceprevsin, Paola Iveth Gárate Valenzuela, les señaló a los comunicadores qué a través del deporte, las y los sinaloenses, adquieren habilidades para fortalecer el comportamiento adaptativo y positivo, donde a la par se abordan los factores de riesgo relacionados con la violencia y la delincuencia.

“A las instituciones que juegan un papel tan importante y donde tenemos ahí comités escolares, al colegio de bachilleres a la maestra en ciencias Adelaida Ayón y al Conalep a mi amiga Chantal y desde luego pues, a quien es el eje rector en el deporte y es con quien vamos a seguir sumando esfuerzos con mi tocaya nuestra amiga Paola Moncayo y nada más reiterarles que a sus órdenes, para a seguir reforzando por medio del deporte ambientes de armonía, de paz, de salud”, abundó.
Se reconocerá al campeón, subcampeón y al primer lugar de goleo individual, tanto en la etapa Municipal como en la Estatal, cabe destacar que la inscripción de los equipos no tiene costo.

Cada equipo podrá registrar a un máximo de 15 jugadores y un mínimo de ocho y deberán presentarse con uniforme completo, indicó, Renato Ocampo Alcántar.

Participaron en la convocatoria, Adelaida Ayón Lares, Directora de Vinculación de COBAES, Shantal López Álvarez, Directora de Vinculación y Promoción de Conalep, Gilberto Escobar, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado, Antonio Velázquez quien fue reconocido por su trayectoria en el periodismo deportivo, además de funcionarios estatales y del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *