Apoyan diputadas del PRI a afectados por recorte en guarderías

La Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local manifestó su compromiso de apoyar a los trabajadores y usuarios de las guarderías infantiles que se encuentran en la incertidumbre derivado de la suspensión del subsidio que otorgaba Gobierno Federal.

   Un grupo de sinaloenses, afectados por esta medida, fueron recibidos,   en el Salón Constituyentes,  por las diputadas Ana Cecilia Moreno Romero, Mónica López Hernández y Margarita Inzunza Valenzuela, quienes les manifestaron su total respaldo.

   En su participación, los afectados –provenientes de varios municipios-  informaron que en Sinaloa hay 350 estancias infantiles; 13 mil 663 padres de familias beneficiados; 14 mil 382 niños que son atendidos, y 2 mil 300 personas que laboran en estas estancias.

   Destacaron que desde el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de febrero, de que desaparecería el subsidio por 2 mil millones de pesos que se otorgaba para la manutención de estas guarderías, priva la incertidumbre y desespero.

   Manifestaron que, ante la necesidad de contar con un lugar donde cuidar a sus hijos mientras ellos laboran, se han visto en la necesidad, incluso, de cooperar para reunir el pago necesario a fin de que sigan laborando las personas encargadas de algunas guarderías.

   Ante esta problemática, la Diputada Ana Cecilia Moreno Romero informó que buscarán sostener una reunión con el Lic. José Jaime Montes Salas, quien es el delegado en Sinaloa de los programas sociales federales, a fin de aclarar qué sucederá.

   Destacó que el PRI estará muy atento de atender esta demanda por ser una de las necesidades más apremiantes para las parejas que trabajan y que requieren tener la tranquilidad de contar con un espacio digno, atendido por profesionales, para cuidar a sus hijos.

   Consideró que no todo es corrupción en esta área, por lo que es urgente aclarar esta situación de inmediato, a fin de reactivar de nuevo estas guarderías, y no tener a tantas familias en la incertidumbre y la zozobra de saber cuál será el destino de sus hijos.

   “Necesitamos una respuesta contundente del gobierno federal . Invité a los demás compañeros  diputados a que nos sumemos a una causa justa, una causa social, pero, sobre todo, un derecho que tienen los niños”, destacó la legisladora en su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *