Diputados locales se pronuncian a favor de permanencia de estancias infantiles

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – El tema de Estancias Infantiles y la disminución del recurso para su operación, es un tema que sigue dando de qué hablar a nivel nacional, Sinaloa no es la excepción, pues este día diputados locales se pronunciaron nuevamente para pedir su permanencia.

Durante la sesión pública de la Comisión Permanente efectuada este día en el Congreso del Estado, encargadas de diversas estancias del estado, se manifestaron para señalar que ya han tenido que iniciar con el cierre de algunas guarderías ante la falta de recursos y reglas de operación, y donde pidieron a los legisladores abogar para que el presidente de la República reconsidere su postura.

Ante ello los diputados de las diversas fracciones parlamentarias como el PAN, PRI, PT y PAS, aseguraron que es primordial la permanencia de este programa a como había estado operando anteriormente y aunque afirmaron estar a favor de la transparencia indicaron que ésta no es la manera, pues a quienes se afecta es a las madres de familia y a la niñez.

«Los ciudadanos sinaloenses que representamos solicitan que realmente se actúe con corazón en este tema, que velemos por el derecho superior de la niñez y que no se actúe con rencor y señalamientos sin fundamentos», dijo la diputada del PAN, Roxana Rubio, quien pidió que se msntenga el presupuesto.

En ello coincidió Gloria Himelda Félix, legisladora del PRI, quien apuntó que el Estado tiene la obligación de hacer cumplir los derechos de los niños y nilas y pidió a nombre de su fracción parlamentaria que se suscribiera un exhorto a la cámara de diputados y al senado de la República para que se aclare este asunto que está afectando a los infantes y sus madres

Asimismo el diputado del PT, Eleno Flores Gamez sentenció que «no deben pagar justos por pecadores» y se debe priorizar el tema para una resolución benéfica.

Fue José Rosario Romero López, diputado de Morena, quien no coincidió en las declaraciones de sus compañeros y aseguró que las modificaciones al programa se requieren para sanear la vida política del país y combatir la corrupción, ya que acusó que diversas estancias infantiles incurrieron en irregularidades y desvío de recursos, lo que causó el descontento de las manifestantes.

No obstante luego de escuchar las posturas de los legisladores, el diputado reconoció que muchas estancias cumplieron a cabalidad con su trabajo pero el problema es grande y no puede continuar el esquema anterior de este programa, pero aseguró que se deben lograr acuerdos, pues el objetivo no es su desaparición, sino eliminar las irregularidades que antes había.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *