El sinaloense Raúl Elenes, titular de Conapesca, presidirá Fidemar

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes, fue nombrado presidente del consejo del Fideicomiso de Investigación para el Desarrollo del Programa de Aprovechamiento de Atún y Protección de Delfines y otras Especies Acuáticas Protegidas (Fidemar).

Este fideicomiso está conformado por la industria privada y entre sus funciones está desarrollar estudios de investigación y de mercado del sector y crear tecnología para aumentar la sostenibilidad en la pesca del sector atunero.

“Para la Conapesca, y en general para el sector pesquero, es de gran importancia el buen funcionamiento de las labores desarrolladas por el Fidemar, debido a que le permite al sector contar con datos científicos que contribuyen a sustentar la toma de decisiones en la actualización del marco normativo nacional en materia de pesca”, dijo Elenes Angulo en una visita a Mazatlán, Sinaloa.

La relevancia del fideicomiso, explicó Armando Díaz, administrador del vehículo, yace en que a través de éste, México puede cumplir con sus compromisos internacionales como país miembro de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) y del Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación de los Delfines (Apicd).

Elenes Angulo reconoció a los productores de atún mexicanos certificados por la Marine Stewardship Council. Esta certificación es entregada a las pesquerías y empresas que adoptan prácticas sostenibles y cuya actividad genera un mínimo daño ambiental.

“Nos congratulamos por la certificación, a la que se requiere que transiten la mayoría de las pesquerías en el país”, indicó el directivo.

Con información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *