Gobierno y colectivos de mujeres trabajan en mecanismos de prevención de la violencia

Porque la protección de los derechos de las mujeres es una función que asume el Gobierno del Estado, esta mañana se trabajó en estrategias y mecanismos inmediatos para garantizar la seguridad de las mujeres y niñas de Sinaloa.

El Subsecretario General de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno y la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez sostuvieron una reunión con integrantes de los colectivos de mujeres en Sinaloa, con el firme objetivo de prevenir actos delictivos contras las sinaloenses, y de dar atención inmediata y de calidad en caso de ser víctima de éstos.

Otorgar atención oportuna con pleno apego a la legalidad en el sistema C4, celeridad a las denuncias emitidas en casos de violencia de género, capacitar y sensibilizar al funcionariado que atiende a víctimas de violencia, fueron de los compromisos que se adquirieron.

Además se acordó trabajar de forma coordinada entre gobierno, instituciones y sociedad civil, a fin de que el plan de prevención y atención de violencia a las mujeres y niñas tenga un efecto más rápido y eficaz en la sociedad sinaloense.

Presentes en la reunión, la presidenta del Colectivo Mujeres Activas de Sinaloa, Conzuelo Gutiérrez acompañada de integrantes del colectivo; la titular de No se metan con Nuestras Hijas, Priscila Salas, integrantes del colectivo Feministas Alteradas de Sinaloa y del grupo de rastreadoras de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *