La ASF instruye a publicar los nombres de personas morales corruptas

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) instruyó publicar los informes individuales con los nombres de personas morales tras el señalamiento de Mexicanos Contra la Corrupción que la instancia omitió la identidad de empresas y personas involucradas. «El Auditor Superior de la Federación -quien comparte el malestar y la indignación generada- instruyó la publicación de los informes individuales de auditoría con los nombres de las personas morales», informó la ASF en un comunicado.

Explicó que la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero habían determinado publicar estos informes sin el nombre de personas morales. Este viernes la organización reconoció a la Auditoría la publicación de la información completa.

https://twitter.com/ASF_Mexico/status/1099172087112044544/photo/1

Mexicanos Contra la Corrupcióndenunció el pasado jueves irregularidades en los nombres y montos recibidos por empresas y personas involucradas en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017.

En esta ocasión no aparece la identidad de las empresas y personas involucradas. En su lugar, ahora los documentos presentan información como «Persona Moral 1», «Persona física 2» o «Subcontratada 3», con las irregularidades y montos recibidos por cada una de ellas, acusó.

«La eliminación de información como la identidad de personas y empresas involucradas en desvíos millonarios sólo abona a la opacidad e impide el combate a la corrupción, por lo que Mexicanos Contra la Corrupción solicita a la ASF que reconsidere esta postura y enmiende esta grave omisión».

Con información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *