Presentan criptomoneda sustentada en metales de Durango y Sinaloa

Rosa Isela de la Rocha Nevárez, presidenta de la empresa Sion Gold, presentó la “Real Silver Coin”, la única moneda electrónica sustentada en proyectos mineros de metales preciosos de las minas de Durango y Sinaloa.

En rueda de prensa, donde se presentó el nuevo activo virtual, Rosa Isela de la Rocha, quien fue diputada local, dijo que se trata de una criptomoneda basada en proyectos de pequeños mineros y de gambusinos de los estados de Durango y Sinaloa.

Dio a conocer que esta es la única moneda electrónica en el mundo que tiene la característica de estar sustentada en proyectos de metales preciosos, pues por lo regular no están basadas en nada, más que en el mercado y en la tecnología que los soporta.

Esta criptomoneda, ahondó, está basada en la tecnología blockchain, la cual es “inhackeable”, inmutable y trabaja a través de la certificación de cada movimiento entre más de 100 computadoras que se encuentran a nivel mundial, por lo tanto el sistema jamás se cae y ninguna transacción se ejecuta hasta que no esté debidamente comprobada por todo el sistema.

Acompañada por Dionisio Torres García, de la minera Alma Campesina; Alfredo Márquez Luján, director del Conacyt, y Elba Amalia Tinoco Name, directora de Sierra Madre Silver; Rosa Isela de la Rocha mencionó que este es un sistema innovador de ahorro en plata, en donde el dinero nunca va a tener afectación por las cuestiones inflacionarias de ningún país, y va a estar respaldado en la actividad minera.

“Es un ahorro seguro, es algo que va siempre hacia a la alza y creemos que en unos años el dinero físico ya no va a existir, sino que se utilizará únicamente criptomoneda”, puntualizó.

Adelantó que será el 11 de febrero cuando se presentarán los primeros 2 millones de tokens en la Organización de Estados Americanos en Washington, Estados Unidos, pero para el mes de junio, aseguró que todas las pruebas tecnológicas y todos los requisitos legales a nivel mundial habrán sido llenados y se podrá empezar a circular de manera libre en todo el mundo.

Con información de El Pulso y El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *