Promete AMLO 20 mil empleos y universidad pública para Badiraguato

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sinaloa y Chihuahua contarán con 20 mil nuevos empleos permanentes gracias a la forestación de 50 mil hectáreas de árboles maderables que se realizará en dicho municipio y más del estado, anunció hoy el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a la cabecera municipal para informar a los habitantes de este programa.

Además de esto como ya lo había anunciado en su conferencia de prensa matutina, el mandatario confirmó que se creará una universidad pública con especialidad forestal pues aseguró que es mejor que los jóvenes tengan oportunidades y no que estén en las calles.

Respecto al programa de forestación, precisó que estos árboles serán sembrados también en los municipios de Mocorito, Sinaloa de Leyva, Choix y Guadalupe y Calvo, Chihuahua y se traerá a un especialista en pinos del estado de Durango, donde señaló que la idea es que los ejidatarios cultiven sus parcelas y puedan heredarlas a sus hijos para que las trabajen, para ello se les pagará 5 mil pesos mensuales.

López Obrador supervisó también la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo Chihuahua que inició hace dos años y consta de 7.4 kilómetros que implican una inversión de 250 millones de pesos de recurso estatal.

Indicó que este tramo es parte de la carretera Badiraguato – Parral a la cual le faltan 25 kilómetros por concluir para lo que se requiere una inversión de mil 200 millones de pesos y que en su gobierno será concretada.

«Vamos a conectar Sinaloa con Chihuahua por esta zona, ese es un compromiso que vengo a hacer aquí», resaltó.

Por su parte el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, agradeció que el mandatario haya acudido al municipio serrano, pues comentó que esta es una de las zonas con más y donde ningún presidente de la República había ido antes, lo que dijo, es muestra del compromiso que tiene con Sinaloa.

En el evento estuvieron también la presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas, el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y la secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *